Translate

Saturday, September 14, 2013

Correr en Acapulco, Guerrero

Hace unas semanas, estuve en Acapulco, Guerrero, la idea de correr en la playa me emocionó bastante!



Características:


  • Bahía de aproximadamente 10Km
  • La arena de la playa es muy muy gruesa, yo corrí con tenis
  • No cuenta con seguridad pública, más bien los hoteles que están en la bahía son los que tienen servicios de seguridad propios.
  • Algunos hoteles no te permiten el acceso a la playa si no hasta las 8:00am
  • No había mucha gente corriendo

 Foto vista desde la habitación



Comentarios:

Lo que me gustó es que la bahía está muy grande, corrí 20min de ida y 20 min de regreso al hotel y no creo haber llegado ni a un tercio de la bahía, olvidé el GPS del reloj, así que no sé la distancia recorrida.
Lo que NO me gustó es que la playa no está plana, está como en rampa, así que hice mucho esfuerzo con los tobillos y terminé super adolorida de los tobillos.
¡Cuidado con el horario! Una vez más, debido a que Acapulco está en la costa del pacífico, ahí amanece un poco más tarde, así que me levanté a las 6:30 am para ir a correr y estaba ¡super oscuro!, cuando bajé la puerta que da acceso a la playa estaba cerrada y el guardia no me recomendó ir a correr mientras estuviera oscuro, así que tuve que ir a gimnasio del hotel y hacer un poco de pesas. 
A las 7:15 ya estaba un poco más claro, y así me fui a la playa. Había algunos lancheros preparando sus negocios de paseos en lancha, gente de aseo público limpiando la playa. Todo en orden.

No tuve tiempo de correr por la Costera Miguel Alemán, pero vi mucha gente corriendo por la mañana y por la tarde, ¡mucha gente! al parecer este es el lugar más concurrido para correr en Acapulco.

¡Aún así fue bastante agradable correr en la playa!

¡Comparteme tus experiencias y comentarios!


No comments:

Post a Comment