Translate

Thursday, September 5, 2013

Correr en el Parque Fundidora, Monterrey N.L.




Empezaré mi primer post hablando de uno de mis lugares favoritos para ir a correr... así es, el ¡Parque Fundidora! Voy a entrenar ahí carreras largas al menos 2-3 veces por semana, es un excelente lugar para ir a correr.

Si estás en Monterrey de Paseo o de Trabajo y no sabes a dónde ir a correr, el Parque Fundidora es una de tus mejores opciones.

Características:

  • Circuito de 3.3Km
  • Ciclopista y Vitapista (Separadas claro)
  • Vitapista de Concreto
  • Hay muchos árboles pero aún así en el circuito pega todo el sol
  • Baños MUY limpios
  • Bebederos
  • Bicicleteros (estacionamiento de bicicletas)
  • MUY SEGURO
  • Horario del parque de lunes a domingo de  5:00-23:00 hrs 
  • Muy cerca del centro de Monterrey, está bastante céntrico
  • Vías de acceso rápidas
  • Máquinas expendedoras de agua
  • NO tiene lockers o dónde guardar pertenencias, pero al menos mis botellas de agua nunca me las han robado








Ubicación:
Tiene una excelente ubicación, en el corazón de Monterrey.
Está al lado del Río Santa Catarina, a 2.5 Km de la Macro plaza (por el Río Santa Lucía, centro de Monterrey) entre las avenidas Constitución y Madero.
Ahí mismo están también el centro de convenciones CINTERMEX y la Arena Monterrey así como el Auditorio Banamex.








¿Cómo llegar?
Es un parque muy conocido, así que cualquier taxi que tomes puedes decirle que vas al parque fundidora y sin problemas te deja ahí. Los costos aproximados del centro de monterrey al parque sería de $ 30 pesos, del aeropuerto al parque $ 230 pesos, de San Pedro al parque $ 60 pesos, de Escobedo al parque $80 pesos, del Sur de Garza Sada al parque $ 60 pesos, aproximadamente.
Puedes llegar en camión, varias rutas de camiones pasan por ahí, ruta 27, 303, 1, 312, 70, 95, cuesta 10 pesos el pasaje.
 Si llevas carro, te recomendaría que si vas en la noche lo dejes en el estacionamiento del parque o de Cintermex, cuesta $ 50 pesos, porque las calles aledañas puede que no sea muy seguro. Por las mañanas hay franeleros en la calle, les das $ 10 pesos y "te lo cuidan". Al mío nunca le ha pasado nada, pero siempre lo dejo en la calle cuando voy en la mañana, nunca, nunca, nunca de noche.

Recomendaciones:
Te recomiendo ampliamente que vayas a correr entre 7:00-9:00 am (en horario de verano) debido a que de las 9 de la mañana en adelante, el está fuertísimo o bien, puedes ir en la noche de las 7:00pm en adelante (en horario de verano), debido a que a esa hora todavía hay sol pero cada vez se va oscureciendo y molesta menos.

Comentarios:
Hay mucha gente corriendo, caminando o en bici. Es un lugar muy muy seguro y muy agradable.
Cerca del parque hay un oxxo y un 7-11 donde puedes comprar agua, gatorade y demás. También hay un lugar a 2 cuadras donde venden unos jugos deliciosos, 100% naturales, abren de 8:00am a 8:00pm.
Prácticamente cada semana una carrera de 5K es llevada a cabo en el parque. Es un lugar muy concurrido por los corredores y tiene vistas fantásticas a los cerros que en el atardecer se ven ¡increíbles!


Hay un hotel ahí en ese parque, es el Holiday Inn Fundidora; los domingos hay buffet saludable por $ 70 pesos, estacionamiento incluido.

Aquí está la página del Parque
http://www.parquefundidora.org/


¡¡¡Cualquier duda o comentario, por favor compártela!!!

No comments:

Post a Comment